Universidad de Chile cuenta las horas para enfrentar a Curicó Unido. Tras la agónica victoria sobre O'Higgins, los azules buscan un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional y esperan sumar otros tres puntos ante el elenco tortero este viernes en La Granja.
Sin embargo, ya tiene dos bajas confirmadas: la de Cristián Palacios y Juan Pablo Gómez. En conferencia de prensa, el mismo entrenador Mauricio Pellegrino confirmó que ambos se perderán el duelo ante Curicó, y que el caso más complicado es el del defensor.
"A Chorri lo vi entrenando hace un par de días y creo que es una lesión un poco más complicada, porque el sóleo es un músculo muy fuerte. Juan Pablo debe cumplir tres semanas como mínimo, pero veremos cómo van evolucionando", declaró el DT, dejando en duda la presencia del lateral para el Superclásico.
"En este partido no estarán, obviamente, pero ya veremos el próximo. A Cristian lo veo más cerca de regresar que a Juan Pablo", siguió después el entrenador.
Sobre Curicó, Pellegrino aseguró que "es un rival con mucho oficio y que está en un lugar que a todos nos gustaría estar, jugando una previa de Copa Libertadores. Es un equipo bien organizado y que necesita muy poco para hacerte daño, son inteligentes para manejar los momentos del partido".
"Tienen jugadores para hacer un partido competitivo. Jugar siempre hace llegar mejor al siguiente partido, pese a lo apretado que es calendario. Genera mucha ilusión jugar seguido, los que juegan ponen el doble de energía para mostrarse, por eso será un partido de máxima dificultad y un gran desafío", cerró.