Otro título cayó para el Real Madrid. Este sábado, los merengues fueron totalmente superiores en la final del Mundial de Clubes y golearon por 5-3 a Al Hilal en el Estadio Moulay Abdellah, consagrándose campeones del máximo torneo de clubes del orbe. 

Los campeones de la pasada edición de la Champions League llegaban como favoritos luego de haber vencido sin problemas al Al-Ahly en semifinales. Y dieron un espectáculo en una final llena de goles, con un puntapié inicial de un inspirado Vínicius Júnior.

A los 13 minutos de partido, el atacante brasileño abrió la cuenta luego de una asistencia precisa de Karim Benzema. La ventaja la estaría el uruguayo Federico Valverde, que solo cinco minutos después sacó un derechazo que no lograron sacar dos defensas ni el arquero Al-Muaiouf. Antes del descanso, caería un descuento de Moussa Marega.

Entrada la segunda mitad, el Madrid volvió a pegar con todo: al 54', Vini centró para que frente al arco Benzema pusiera el 3-1 y solo cuatro minutos después, Valverde se repetiría el plato y anotaría el 4-1. Luciano Vietto descontó al 63', pero Vini anotaría el 5-2 al 69'. 

Parecía el resultado definitivo del partido, pero Al Hilal ganó confianza en los últimos 10 minutos y anotó su tercer descuento al 80'. Los árabes se ilusionaban con una remontada, pero no sería suficiente. El triunfo, finalmente, sería de los merengues, con el quinto Mundial de Clubes para su palmarés.

Así se jugó Real Madrid vs Al Hilal