La fecha 21 del Brasileirao se llevó a cabo este domingo 7 de julio y uno de los partidos fue protagonizado por el Atlético Mineiro, que tuvo que recibir a Athletico Paranaense en el Estadio Mineirão buscando volver a los triunfos tras resultados bastante amargos, y lo hicieron con Eduardo Vargas como una de las principales cartas en ataque.

El técnico brasileño Cuca decidió alinear a Turboman en su esquema inicial para medirse con Paranaense, y arrancaron el partido con toda la ilusión puesta en poder volver a festejar tras semanas muy intensas. Así, en el minuto 30 el central Igor Rabello puso la apertura de la cuenta.

Se fueron al descanso con el 1-0 a favor, pero parece que el relajo en el camarín fue mucho. A tan solo un minuto de iniciado el complemento, en el 46', Vitor Roque anotó y puso el 1-1 en el marcador para Paranaense. Eso sí, Mineiro seguiría buscando con todo la victoria.

Tan solo ocho minutos pasaron para que en el 54' apareciera Cristian Pavón y marcara para poner arriba 2-1 al Galo, pero esa ventaja fue mucho menos resistida que la anterior y dos minutos más tarde les empataron el duelo.

Edu Vargas fue titular con el Mineiro ante Paranaense. | Foto: Atlético Mineiro

En el 56' llegó otro gol de Vitor Roque para dejar el tablero igualado con un 2-2, resultado que se mantuvo así hasta el final. Eso sí, cuando todo parecía apuntar que se venía un nuevo empate, apareció un gol agónico que amargó a Edu Vargas, que se fue reemplazado en el 63', los hinchas y la gente del club.

Así, el mediocampista uruguayo Agustín Canobbio anotó en el 90+6 y decretó la victoria al último minuto para Athletico Paranaense, que amargó totalmente al Mineiro ya que no consigue levantar cabeza y suma un muy lamentable registro.

En los últimos cinco partidos, el Atlético Mineiro ha caido en tres, ante Corinthians 2-1, ante Internacional 3-0 y ahora ante Paranaense 3-2, además de dos empates, uno ante Cuiabá 1-1 y otro ante Palmeiras 2-2 por Copa Libertadores. Su último triunfo fue el 17 de julio 1-0 ante Botafogo.

Así, el próximo desafío es la vuelta por los cuartos de final de Libertadores ante Palmeiras, este miércoles 10 de agosto desde las 20:30 horas.

 

La previa

Por la fecha 21 del Brasileirao, el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas recibirá al Athletico Paranaense en el Estadio Mineirão buscando no ceder más distancia a los líderes en la tabla de posiciones.

El Mineiro viene de empatar a mitad de semana frente al Palmeiras de Benjamín Kuscevic 2 a 2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores; un partido que parecían tener en el bolsillo hasta el empate en los descuentos del complemento que los obliga a una definición de infarto por la vuelta. Por el Brasileirao, en tanto, perdieron frente a Internacional en la fecha pasada por 3 a 0.

Edu no ha sido protagonista de los últimos encuentros de su escuadra, disputó sólo 25 minutos por Libertadores y entró 45' en la derrota por el campeonato brasileño.

El Paranaense, por su parte, también disputó la ida de los cuartos de la Gloria Eterna y cosechó un empate sin goles contra Estudiantes de la Plata como local, mientras que por la Liga de Brasil ganó en su último desafío frente a Sao Paulo con un gol de Vitor Bueno de penal.

En su último enfrentamiento, el Galo se impuso por la cuenta mínima en abril pasado.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Atlético Mineiro vs Athletico Paranaense la fecha 21 del Brasileirao?

Atlético Mineiro vs Athletico Paranaense juegan hoy domingo 7 de agosto a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Mineirão, en Brasil.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming Atlético Mineiro vs Athletico Paranaense por la fecha 21 del Brasileirao?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través de Star+.