Palmeiras vino de atrás y rescató un agónico empate 2-2 como visita contra Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte. Eduardo Vargas ingresó sobre el final en el Galo y Benjamín Kuscevic vio todo el duelo desde el banco en el Verdao.

En los 39’ Joaquín Piquerez abría el marcador para Palmeiras, pero el juez de línea levantó la bandera y la conquista fue anulada por fuera de juego de Gustavo Scarpa en el origen de la jugada.

Antes del descanso se cobró penal para Atlético Mineiro y Hulk no falló para poner el 1-0 parcial, derrotando con disparo ajustado al meta Weverton cuando se jugaban los descuentos (45’).

Ya en el segundo tiempo, Murilo marcó en propia puerta para poner el 2-0 de Atlético Mineiro en los 47’, aunque el defensa del Verdao tendría su revancha a medias al marcar el descuento en los 58’.

Eduardo Vargas ingresó sobre el final en el cuadro de Cuca al reemplazar a Keno en los 80’. Lamentablemente para el Mineiro Danilo apareció en los descuentos para poner el 2-2 de Palmeiras tras el centro de tiro de esquina en los 90’+1.

Con el empate 2-2, el Atlético Mineiro de Edu Vargas visitará al Palmeiras de Benjamín Kuscevic el próximo miércoles 10 de agosto en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. El Verdao, vigente campeón de la Copa Libertadores, sigue sin caer en el torneo continental. El ganador de la llave enfrentará en semifinales a Athletico Paranaense o Estudiantes.

Minuto a minuto