Si bien en el último encuentro frente a Monagas Maximiliano Falcón no fue expulsado, un error de él en los últimos minutos obligo a Fernando De Paul a arriesgar más de lo necesario en una jugada e irse con roja directa en el empate a uno por la fecha 4 de Copa Libertadores.

Esta jugada junto a su reciente expulsión frente a Curicó Unido, ha despertado una serie de críticas al uruguayo que ha cargado con una polémica imagen desde su llegada a nuestro país.

¿Cuántas tarjetas rojas lleva?

La llegada de Maximiliano Falcón a Colo Colo fue un golpe anímico importante en aquel Colo Colo 2020 que peleaba el descenso, su ferocidad en la marca y rapidez en la línea defensiva fue sin duda clave para asegurar la permanencia del Cacique en la división de honor del fútbol chileno.

No obstante, muchas veces esa ferocidad tan propia del futbol charrúa ha sido criticada en el fútbol chileno y sobretodo en Falcón, quien muchos lo señalan como un jugador “mala leche” y que se suele explicar por las expulsiones que ha tenido a lo largo de sus tres años en Colo Colo.

El ex Rentistas ha sido expulsado jugando por Colo Colo en tres oportunidades por roja directa en noventa y cuatro partidos disputados, siendo la primera vez en la Supercopa del 2020 frente a la UC y la otras dos en la reciente edición del Campeonato Nacional, frente a Everton por un pelotazo y contra Curicó Unido en la última fecha de la primera rueda.

A ellas, hay que agregar una expulsión por doble amarilla, contra Santiago Wanderers el 2021.

Eso sí, hay que considerar que varias de esas expulsiones han acarreado varios problemas para el charrúa y Colo Colo, ya que, con la reciente sanción de tres partidos, Falcón se perderá los enfrentamientos de Colo Colo contra Copiapó, O’Higgins y Ñublense por la segunda rueda del campeonato 2023, sumándose así a los otros cuatro partidos de sanción que recibió tras la Supercopa 2020 y los dos partidos post expulsión ante Everton.