Marco Rojas quedó conforme. Tuvo minutos desde el inicio ante River Plate y también en el segundo de los amistosos que Colo Colo le ganó al Betis, aunque en el Sausalito la victoria fue sólo 1-0 gracias al golazo de Leonardo Gil en la segunda parte del encuentro.

El Kiwi tuvo 45′ de acción en el estadio viñamarino, pues en el descanso Gustavo Quinteros optó reemplazarlo por el peruano-uruguayo Gabriel Costa, quien todavía no tiene claridad respecto de si su futuro seguirá ligado al Eterno Campeón. Y el habilidoso volante ofensivo neocelandés-chileno se mostró contento por los minutos que tuvo sobre el final de la campaña alba.

“Estoy feliz, listo para descansar y volver para ir por más. Fue bueno terminar jugando, eso es lo más importante. Me gustó jugar en esa posición, feliz podría hacer eso de titular y tener minutos en ese puesto”, apuntó Rojas sobre jugar de enganche, centralizado, a diferencia de ubicarse como extremo derecho, un rol que el DT colocolino le encomendó varias ocasiones en el Campeonato Nacional 2022.

Pero para el “10” del cuadro popular la campaña venidera parece estar atrás en las prioridades. “En estos momentos, ese pensamiento está lejos de mi mente. Para mí ahora viene descansar, pasar tiempo con la familia, recorrer parte de Chile y Sudamérica, que nunca he podido hacerlo. Después de eso pensaré en el próximo año, lo único que diré es que habrá que trabajar fuerte para superar lo hecho en este”, aseguró Marco Rojas.

Marco Rojas salta al campo de juego del estadio Sausalito. Al lado del “10” de Colo Colo, el francés Nabil Fekir y el Panda Borja Iglesias. (Guille Salazar/RedGol).

Y por cierto que hubo mayores detalles sobre el viaje que hará para conocer el país. “Iré al sur seguro, pero lo demás no sé. Lo estoy pensando”, cerró el futbolista de 31 años, quien llegó a Pedrero cedido desde el Melbourne Victory de Australia.