Mientras los equipos están concentrados en la Copa Chile, la segunda rueda del Campeonato Nacional se acerca a pasos agigantados, con lo que también lo hace el fin del mercado de pases invernal.

En este periodo solo se pueden inscribir tres nuevos jugadores, sin incluir a futbolistas que regresen de préstamos. Es por este motivo que los clubes deben elegir con pinzas a las incorporaciones de cara a la segunda parte del año, en el cual algunos buscan mejorar la campaña u otros, ratificar lo bueno.

Por ahora entre los denominados grandes, el equipo que más se ha movido en el mercado es Universidad Católica. Los Cruzados incorporaron a Daniel González desde Santiago Wanderers y a Mauricio Isla desde Flamengo. El histórico de La Roja es por ahora el refuerzo de más renombre que ha arribado al Campeonato Nacional, no solo en este periodo, sino que quizás en los últimos años.

Colo Colo por su parte todavía no puede darle en el gusto a Gustavo Quinteros y sumar a algún nuevo jugador. Una de las prioridades es un defensa central, ya que Emiliano Amor está lesionado y no podrá ser alternativa. Universidad de Chile en cambio incorporó a Emmanuel Ojeda desde Rosario Central, mientras Nery Domínguez está casi listo y solo espera finalizar su contrato con Racing.

¿Cuándo se cierra el libro de pases del Campeonato Nacional?

El mercado se cerrará el día hábil anterior al inicio de la 19° fecha del Campeonato Nacional. Es decir, el jueves 21 de julio. Ese es el plazo hasta el cual se podrán hacer incorporaciones.