El partido de Copa Chile ante General Velásquez significa mucho para Universidad de Chile pues será el debut del nuevo entrenador, Diego López, quien promete cambiarle la cara a un equipo que ha comenzado la temporada con la misma complicada dinámica que ha atravesado en años recientes.

Para esta partido, seguramente, se verá también a Emmanuel Ojeda teniendo sus primeros minutos como azul y es por eso tras un par de semanas de intertemporada ya se puede hablar a profundidad del trabajo que realiza el nuevo técnico. "Hemos hecho muchos trabajos de transición, buscamos salidas rápidas, tener un equipo corto, donde vayan todos para adelante y todos para atrás", dijo el argentino a La Tercera.

El ex de Rosario Central explica qué es lo que más les ha pedido el estratega uruguato durante la intertemporada. "Debemos ser muy compactos y los jugadores debemos llegar y terminar las jugadas que iniciamos, para crear muchas situaciones de gol", puntualizó.

Emmanuel Ojeda palpita su debut con Universidad de Chile. (Foto: @udechile)

Emmanuel Ojeda palpita su debut con Universidad de Chile. (Foto: @udechile)

El mediocampista también resalta cuál será el rol que tendrá en el plan del Bulla de ahora en adelante. "Dentro de la cancha, estoy conociendo a mis compañeros y viendo las características de cada uno, para que después nos entendamos más rápido en el campo de juego. Y afuera, tengo buena onda con todos".

Ojeda resaltó las características con las que promete ayudar a Universidad de Chile. "Le puedo dar salida. Lo que me pide el técnico que es jugar a dos toques, dar la vuelta rápido, correr hacia adelante, marcar, ayudar. Me gusta tener la pelota y conectarme con mis compañeros", sentenció.