Si bien no estaba muy contento, Alexis Sánchez recibió, tras el duelo ante Perú, el premio a mejor jugador del partido. El Maravilla recorrió la cancha de un lado a otro y terminó peleándose con el árbitro, consigo mismo y con otros de sus compañeros, como Eduardo Vargas. ¡Vaya intensidad!
Ese espíritu competitivo es el que lo tiene en la mira, aún, de equipos europeos. Pese a su edad, el tocopillano es pretendido desde distintas ligas del Viejo Continente, aunque ahora suena un club más fuerte que nunca.
¿De qué se trata? El Udinese fue el hogar que recibió al Maravilla cuando recién llegaba a tierras europeas. Fue allí que, junto con Mauricio Isla, comenzó su periplo por las grandes ligas del fútbol mundial.
Ahora, Alexis Sánchez podría volver allí donde comenzó su camino. Porque, dicen, uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz. Y sin dudas, los 21 goles que dejó en el equipo del noreste de Italia, ayudan.
¿Podría realmente llegar Alexis Sánchez al Udinese?
Humo se puede levantar sin muchos problemas. Que un jugador va de aquí para allá, puede, en múltiples ocasiones, no ser más que un cuchicheo de pasillos, poco comprobable.
No obstante, en esta ocasión, el traslado de Alexis Sánchez a Údine tiene un respaldo sólido. Fue el experto en el mercado de pases, Gianluca Di Marzio, quien dejó caer la gran bombita: el Maravilla parte al este.
“El chileno podría volver a Udinese después de 13 años”, aseguró el periodista italiano, quien cree que las negociaciones entre ambas partes están más avanzadas que nunca.
Cabe resaltar que Alexis llegó a Udinese en 2008, tras un paso de un año por River Plate. Allí estuvo tres temporadas, consiguiendo, entre otras cosas, el premio como mejor jugador de Italia entregado por la Gazzetta dello Sport.