Alexis Sánchez tuvo dos ciclos en el Inter de Milán y uno de los atacantes con los que luchó el puesto fue un espigado austriaco que en su minuto fue comparado con Zlatan Ibrahimoviç. Pero que evidentemente quedó muy lejos de esas expectativas.
Se trata de Marko Arnautoviç, quien en la temporada 2009-2019 estuvo cedido en el cuadro nerazzurro desde el Twente de Países Bajos, donde alguna vez jugó el chileno Felipe Gutiérrez. Como no cumplió al potencial que en la directiva imaginaron, la directiva no activó la opción de compra.
Con los años, Arnautoviç regresó al estadio Giusseppe Meazza. Primero, a préstamo desde el Bologna de Italia. Luego, el Inter pagó 11 millones de euros por él. Como Lautaro Martínez, el argentino campeón del mundo en Qatar 2022, era un fijo en las oncenas, el austríaco fue contendor de Sánchez.

Marko Arnautoviç dejaron buenas migas tras compartir en el Inter.
También jugaron juntos: coincidieron en el terreno de juego en 17 ocasiones, según el dato provisto por Transfermarkt. Esa convivencia les hizo generar una muy buena onda. De hecho, se abrazaron afectuosamente en el último enfrentamiento entre el Inter y el Udinese, donde Alexis tiene contrato hasta junio de 2026.
Por su lado, Arnautoviç había quedado en libertad de acción tras no renovar su vínculo como interista. El atacante vienés de 36 años se tomó un tiempo prudente para definir su futuro. Y firmó en un club que tiene… ¡una relación con Colo Colo!

ver también
Comienza el Mundial de Clubes: ¡así le fue a Colo Colo en la Copa Intercontinental!
El nuevo club de Marko Arnautoviç, compañero de Alexis Sánchez en Inter de Milán
Marko Arnautoviç continuará su carrera lejos de Italia y difícilmente vuelva a toparse con Alexis Sánchez como ocurrió en el Inter de Milán. El austríaco estampó su firma en el Estrella Roja de Serbia. Quedará ligado a esa institución hasta junio de 2027.
Qué puede tener que ver ese club con Colo Colo, se preguntará más de algún lector nacido después del 2000. Pues bien, en 1991, el Estrella Roja fue el equipo más fuerte de Europa. En ese entonces pertenecía a Yugoslavia. Y se quedó con la Copa de Campeones. Fue por penales ante el Olympique de Marsella de Francia.

Marko Arnautoviç en la oficialización de su fichaje por el Estrella Roja.
Esa consagración les permitió jugar el partido por la Copa Intercontinental, la competición que había hasta que se inventó el Mundial de Clubes para reemplazarla. El primer desafío importante de Arnautoviç será el juego ante el Lincoln Red de Gibraltar por el playoff para la Champions League.
Se espera que Estrella Roja de Belgrado le gane con claridad a su rival. Así las cosas, el ex Werder Bremen de Alemania y Stoke City de Inglaterra se sumará a un equipo dominador absoluto del fútbol serbio: allí fue campeón en… ¡los últimos ocho torneos ligueros!

ver también
Alexis Sánchez y su competencia en el Inter de Milán son puro amor por Chile