La Real Sociedad será el primer escollo del Inter de Milán en la fase de grupos. Alexis Sánchez y su equipo tuvieron que ir hasta España para abrir su participación en la Champions League. El cuadro nerazzurro llega a ese debut con una campaña perfecta en la Serie A.

Todo eso fue coronado con una goleada sobre el AC Milan en el Derby Della Madonnina. Y si bien el tocopillano sólo estuvo en el banco de suplentes de aquel duelo, el DT Simone Inzaghi ya anticipó que todos tendrán minutos ahora que hay seis partidos por el torneo de clubes más importante de Europa.

Imanol Alguacil, el DT del cuadro vasco, hizo el siguiente análisis del primer escollo en la carrera por la Orejona. “Creo que es la quinta vez que juega esta competición. Llevamos tres años consecutivos en la Europa League. Esto es un salto más. Todos estamos muy entusiasmados”, dijo el estratego de 52 años.

“Pero tenemos que ser conscientes del nivel que hay enfrente. Un equipo que viene de jugar la final de la Champions. Está arrasando en el inicio de la Serie A. Tiene un nivel importante, es un equipazo. Un club enorme con mucha historia”, expresó el entrenador. Los lombardos cayeron ante el Manchester City en la final de este torneo en la temporada anterior.

DT de la Real Sociedad fija un objetivo para el duelo ante el Inter de Sánchez por Champions

Por cierto, el entrenador de la Real Sociedad sabe que el Inter de Alexis Sánchez tiene debilidades. Y quiere explotarlas en la primera fecha del Grupo D de la Champions League. “Queremos plantar batalla, dar la cara y decir que acá hay un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Y con el apoyo de los aficionados quiere dar la sorpresa”, aseguró Imanol Alguacil.

El respaldo de la gente en el Real Arena de San Sebastián parece trascendental para el cuadro txuri-urdin. “Es importantísimo. Siempre lo hemos dicho: cuando el público está con el equipo, es el jugador número 12. Es diferente y eso se nota”, marcó el estratega.

Cuando fuimos a Italia contra la Roma vimos el ambientazo que hubo ahí. Ellos tienen que sentir lo mismo acá, el estadio debe estar a reventar. No espero menos. Nosotros vamos a dar el primer paso”, sentenció Alguacil.

¿En qué lugar de La Liga marcha la Real Sociedad?

La Real Sociedad cayó ante el Real Madrid en la fecha 5 de La Liga de España. Con ese resultado, quedó ubicada en el 11° puesto.

¿Cuándo y a qué hora juegan Real Sociedad vs. Inter de Milán por el Grupo D?

El partido entre españoles e italianos está programado para el miércoles 20 de septiembre a partir de las 16:00 horas de Chile, en el Estadio Reale Arena.