Alexis Sánchez está muy cerca de regresar a la cancha. De hecho, si no ocurre nada extraño de acá al domingo el delantero chileno de 32 años reaparecerá en la banca del Internazionale Milano este 12 de septiembre en la visita de los nerazzurri contra Sampdoria, por la tercera fecha de la Serie A italiana.

Según la información del medio partidista SpazioInter, recogida de Sky Sports, Alexis Sánchez entró en la convocatoria del entrenador Simone Inzaghi y podría sumar minutos.

“Sampdoria-Inter, la decisión de Inzaghi sobre Sánchez”, titula SpazioInter agregando que “después de la larga lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego en esta primera parte de la temporada, Alexis Sánchez finalmente ha vuelto a entrenar con el grupo. El chileno, de hecho, ha superado la molestia que le ha atormentado en las últimas semanas".

El medio complementa que “Simone Inzaghi tendrá un arma extra para afrontar los numerosos y reñidos partidos de este mes. Según informa Sky, el técnico nerazzurro incluso ha decidido llamar al delantero sudamericano para el partido ante la Sampdoria. Sin embargo, con toda probabilidad, el astro chileno no será titular”.

Cabe recordar que Alexis no juega en Internazionale Milano desde el duelo ante Udinese por la última fecha de la Serie A 2020-21, el pasado 23 de mayo. Tras ese duelo el tocopillano jugó los partidos ante Argentina y Bolivia por eliminatorias con la Roja, pero una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha sufrida días después impidió a Sánchez jugar la fase de grupos de la Copa América.

En cuartos de final del torneo continental reapareció frente a Brasil como titular el 2 de julio, pero el apuro le costó y bajísimo primer tiempo, el cambio en el descanso y una lesión que recién empieza a dejar atrás.