Internazionale Milano derrotó por 2-0 al Empoli, con Alexis Sánchez de regreso a la titularidad tras mucho tiempo, y el chileno fue una de las figuras del cuadro nerazzurro por la décima fecha de la Serie A de Italia, en el estadio Carlo Castellani.

En los lombardos Simone Inzaghi estaba suspendido y no pudo sentarse en la banca, razón por la cual fue Massimiliano Farris, su ayudante técnico, el que dirigió en el duelo y habló consumada la victoria.

Los elogios para Alexis no tardaron en llegar y el asistente habló puntualmente del delantero chileno que aportó con una asistencia a Danilo D’Ambrosio en el primer gol del Inter.

“Alexis es alguien que sabe jugar entre líneas, como Correa. Alexis tiene el movimiento rápido, hoy con D'Ambrosio ha hecho una asistencia de un campeón absoluto. Hoy el equipo ha producido y con varios jugadores. Nos puede dar esa imprevisibilidad que necesitas”, dijo Farris.

Para ser exactos, Farris utilizó la palabra “fuoriclasse”, que en italiano se puede traducir tanto como “campeón” o un jugador “figura” o “fuera de serie”.

Con el triunfo, Inter se ubica tercero en la tabla con 21 puntos, a espera del duelo del Napoli (25) y con ilusión de acortarle ventaja al puntero AC Milan (28).

“Estamos en el Inter y sabemos que los resultados deben llegar de inmediato. El juego está bien, puede pasar que perdamos algo de equilibrio pero eventualmente haremos algunos ajustes”, sentenció Massimiliano Farris.

Alexis Sánchez en el partido del Inter contra Empoli: un fuoriclasse.

Alexis Sánchez en el partido del Inter contra Empoli: un fuoriclasse.