Puede que la selección chilena tenga muchas bajas. Pero Reinaldo Rueda cuenta con Alexis Sánchez como arma principal. El tocopillano es el nuevo capitán de La Roja y encabezará al equipo este martes ante Colombia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

El seleccionador nacional pone el tocopillano como ejemplo. "Alexis tiene un plus especial y es que la camiseta de La Roja la tiene impregnada en su piel y lo transforma", sentenció Rueda en rueda de prensa este lunes.

El técnico asume que las circunstancias son complejas para el delantero del Inter. "Lo de Alexis creo que es un caso excepcional por todo lo que ha vivido: dos años traumáticos. Y la mejor versión de Alexis la podemos evaluar después de 10, 15 o 20 partidos", reflexionó.

"Ustedes ven que después del retorno, inició (en el equipo), se lastimó, volvió a parar, ahora está empezando y usted ha visto que dos o tres veces ha entrado 10 o 12 minutos, inclusive Arturo, que llegó después de él al club, ha jugado más volumen de minutos", lamentó.

Por esto, Rueda marca una diferencia con el Alexis que triunfó en el pasado. "No podemos evaluar con extactitud si es la mejor versión, cuando conocimos una mejor versión de Alexis anteriormente, cuando estuvo en otros clubes, en otros momentos", subrayó.

En ese sentido, destacó lo que "vivió en el Arsenal y en el mismo Barcelona, no lo pudo desarrollar en el Manchester, quizás algunos meses, ahora en el Inter no ha podido hacer 20 partidos seguidos para poder hacer una evaluación y lograr la mejor versión de Alexis".

De todas formas, el técnico colombiano destacó el papel que cumple el goleador histórico de la selección chilena. "Hace un esfuerzo grandísimo cuando está acá, incluso sin llevar muchos partidos en sus clubes", completó.

Alexis anotó el único gol de Chile en la derrota ante Uruguay el jueves pasado, con lo que se inscribió -junto a Marcelo Salas- como único futbolista chileno que marca en cuatro eliminatorias distintas, desde su debut en 2007.

 

 

La selección chilena se enfrenta a Colombia este martes, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el Estadio Nacional (21:30 horas), duelo que será dirigido por el argentino Darío Herrera.

Sigue todas las alternativas de una nueva jornada camino a la Copa del Mundo por RedGol a través de todas sus plataformas.