La Copa Italia será el certamen encargado de marcar el regreso del fútbol italiano a las competencias, después de tres meses de receso por el coronavirus. Pero la situación no parece haber cambiado mucho para Alexis Sánchez.
La prensa italiana asume que el chileno sólo irá a la banca en la visita del Inter de Milán al Napoli, en el duelo de revancha de semifinales, este sábado desde las 15:00 horas de Chile. Y eso que los lombardos necesitan al menos ganar para estirar la definición a los penales.
Pese a la premura, el técnico Antonio Conte no se aleja de su habitual esquema y completará la ofensiva con la dupla que ha protagonizado prácticamente toda la temporada en el ataque del Inter, con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.
La tentativa tiene a Samir Handanovic en la puerta; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Antonio Candreva, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic y Ashley Young; Christian Eriksen, Lukaku y Lautaro.
El escenario es muy similar al que se vivió en el choque de ida, disputado el 12 de febrero pasado en el Giuseppe Meazza. Napoli se puso en ventaja a los 57′ con anotación de fabián Ruiz, y Alexis ingresó a jugar en el minuto 74, sin que pudiera remontar la derrota.
En el estadio San Paoli de NápolesAlexis deberá volver a esperar su oportunidad, aunque en un escenario un poco más abordable, ya que los técnicos tendrán cinco cambios disponibles para hacer su respectivo ingreso durante el partido.
El ganador de esta llave se enfrentará en la final al vencedor del choque entre Juventus y Milan en Turín, programado para este viernes desde las 15:00 horas de Chile y que dejó un empate 1-1 en la ida de San Siro. La final se disputará el próximo 17 de junio.