Este domingo Inter de Milán se convirtió en un verdadero candidato al título de la Serie A, porque con Arturo Vidal liderando la bandera venció por 2-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo y llegó al tope de la tabla de posiciones.

El volante chileno fue protagonista del encuentro, porque en la previa estaba siendo cuestionado por los hinchas lombardos al ser captado besando el escudo de la Vecchia Signora.

Sin embargo, fue el propio King quien se encargó en acallar las críticas rápidamente: fue titular, jugó hasta el minuto 77’ y se las arregló para marcar la apertura de la cuenta con un golazo de cabeza a los 12’. Eso sí, la anotación no la celebró por su pasado en la Juve.

Las alegrías continuarían para los dirigidos por Antonio Conte, pues Nicolo Barella (52’) exhibió uno de sus mejores compromisos: aportó con la asistencia a Vidal y luego cerró un contragolpe con un fuerte remate al primer palo que dejó sin opciones al portero Wojciech Szczesny.

En tanto, Alexis Sánchez fue suplente e ingresó a los 85’ por Lautaro Martinez. El tocopillano, a pesar de tener pocos minutos, se las arregló para ser una pieza inquietante en la zona ofensiva del equipo lombardo.

Con este resultado, Inter de Milán llega a los 40 puntos y alcanza a AC Milan en el liderato. No obstante, el equipo de Zlatan Ibrahimovic aún no disputa su compromiso de la jornada 18 ante Cagliari.

Por su parte, la Juventus de Andrea Pirlo corta la racha de tres triunfos seguidos y se queda en la quinta posición con 33 unidades. Eso sí, cabe mencionar, que la Vecchia Signora tiene un partido pendiente.