Si todavía existen dudas del legado que dejó Alexis Sánchez para el Arsenal, basta ver en qué están los furibundos hinchas del cuadro londinense por estos días.

El notable triunfo de los Gunners sobre Chelsea (3-1) estuvo condimentado por Gabriel Martinelli, una joya brasileña que llegó el año pasado al equipo de Mikel Arteta.

La acción muestra al joven de 19 años a toda velocidad para intentar robarle la pelota a la defensa del conjunto blue, en un sprint que se viralizó rápidamente en redes sociales.

La rapidez del seleccionado Sub 23 brasileño sorprende a todos, pero sobre todo por su similitud con el trabajo que hacía Alexis Sánchez hace algunos años.

"Es lo más parecido al chileno Alexis Sánchez y eso me ilusiona: corre, lucha y pasa" valoró @danidodii en Twitter. "Me da una vibra de Alexis", agrega Patrick Timmons.

"Martinelli tiene la onda de Alexis, necesitábamos esa energía", aporta OsmanZtheGooner. "Alexis era una serpiente y un clase mundial a la vez. Martinelli tiene un techo más alto, sólo necesita alcanzarlo", asegura samuelzwei.

A GoonerViews le cayeron lagrimitas. "Miren el ritmo de juego y las ganas de presionar desde atrás de Martinelli. Me recuerda mucho a Alexis Sánchez", sentencia.

Y por último, IAmMarco_1994. "Martinelli literalmente juega como Alexis lo hizo en el Arsenal. Es un demonio", valora.

A temprana edad, Martinelli encuentra la sintonía necesaria con un equipo que ya disfrutó un talento de su tipo. Es la reencarnación de un Niño Maravilla que regaló lo mejor de su repertorio en uno de los equipos más legendarios del mundo.