La selección chilena jugará ante Paraguay el próximo lunes en el estadio Monumental, encuentro donde Alexis Sánchez es titular indiscutido para el técnico Eduardo Berizzo. Un hecho que complica a los franceses, de cara a lo que será el próximo partido del Olympique de Marsella, que pelea por la cima de la Ligue 1.

Esto porque el tocopillano estará corriendo en el césped del recinto de Macul ante los guaraníes en la madrugada de martes, hora francesa. Por lo mismo no tendrá mucha recuperación de cara a lo que será el duelo que su club disputará pocas horas después ante el Montpellier, por la fecha 29 de Francia.

El medio galo Esprit Paillade puso énfasis en el largo recorrido que deberá hacer Alexis de vuelta a Europa, además del poco tiempo que habrá entre ambos duelos. "Resulta que el delantero juega un partido amistoso contra Paraguay el 28 de marzo a las 03:30 hora francesa, y el Olympique de Marsella se enfrenta al Monpellier el viernes 31 a las 21:00 horas", apuntan.

Aseguran que el técnico Igor Tudor debe estar considerando todo este asunto, sobre todo porque un viaje es muy incómodo para el físico de los jugadores, aunque tengan todas las comodidades en atletas de alto rendimiento.

"El OM podría quedar privado de Alexis para enfrentarse a Montpellier. Con los 11.000 kilómetros que separan a Chile de Marsella, el técnico podría tener que tomárselo con calma con Alexis Sánchez", agregan en la publicación.

Lo cierto es que de no mediar algún inconveniente grave para Sánchez, de seguro estará disponible al menos para estar en la banca. Tendrá entrenamientos miércoles y jueves en Francia para hacer un trabajo suave, lo que le permita estar disponible para Tudor.