Una noticia que seguramente en la selección chilena tomarán con pinzas. El diario The Sun de Inglaterra asegura que Alexis Sánchez pretende adelantar su reincorporación al Manchester United, incluso antes de la pretemporada que está programada para el 2 de julio, para "demostrar que está listo para la temporada 2019-20".

Esto significa que el delantero de la Roja no estará en la Copa América, o al menos no después de la fase de grupos. El torneo continental se disputa del 14 de junio al 7 de julio y la fase final comienza el 27 de junio, por lo que Reinaldo Rueda se puede quedar sin el goleador de la selección chilena en la justa de selecciones.

 

Según informa hoy el diario inglés, Sánchez "está desesperado por abandonar Old Trafford" y de momento "regresó a casa para ver a sus familiares y amigos en Chile, además de hacer trabajo físico".

"Pero se entiende que regresará a Carrington (los cuarteles centrales de Manchester United) antes del 2 de julio, cuando se espera que el resto del equipo comience a desarrollar su pretemporada", agrega la publicación.

El informe asegura que Alexis regresará "a fines de junio" a Manchester y trabajará "en el gimnasio con ganas de demostrar que está listo para la temporada 2019-20". La idea es afinar su estado físico para su desembarco en la liga italiana, que incluye a Juventus e Inter de Milán entre los interesados por la ficha del ariete nacional.

 

La versión de The Sun cobra valor cuando se suma con la palabra del ex técnico de Alexis en Colo Colo y la selección, Claudio Borghi, quien aseguró hace dos semanas que el tocopillano "está pensando en no venir a la Copa América".

"Me llega un comentario que tiene ideas de descansar el mes en el que está la copa y que su futuro club lo reciba en buenas condiciones", aseguró el Bichi para encender las alarmas de la roja, que iniciará la defensa de su título continental el 18 de junio ante Japón en Sao Paulo.