Antonio Conte seguirá en la dirección técnica del Internazionale de Milán la próxima temporada pese a que colgaba de un hilo tras perder la final de la Europa League frente al Sevilla. Así las cosas, el entrenador italiano será nuevamente el jefe de Alexis Sánchez.

La prensa italiana, específicamente La Gazzetta dello Sport, sostiene que Conte mantendrá su columna vertebral con el equipo liderado por Alessandro Bastoni en defensa, Nicolò Barella en el mediocampo y Romelu Lukaku en el ataque.

“El Inter de Conte arrancará con tres certezas: Bastoni, Barella y Lukaku”, titula La Gazzetta agregando que “la próxima temporada los dos azzurri y el belga serán la columna vertebral del equipo también. Porque han resultado indispensables”.

De confirmarse esta premisa, Alexis Sánchez tendrá que seguir peleando con Lautaro Martínez por ser el acompañante de Lukaku en la ofensiva.Esto siempre cuando el argentino no parta de los lombardos, claro.

“De leales de Conte a certezas del Inter. Independientemente de quién podría haberse sentado en el banquillo nerazzurri en la próxima temporada, seguirá Antonio Conte al frente del grupo. Alessandro Bastoni, Nicolò Barella y Romelu Lukaku: uno para cada bloque, como lo enseña la escuela de pensamiento que ve el secreto de los éxitos de un equipo en la columna vertebral, los tres jugadores están muy cerca de Conte y explotaron bajo la dirección del entrenador”, agrega el medio italiano.

Respecto a la inamovilidad del belga en el ataque apuntan: “Conte y Lukaku, Antonio y Romelu. Combinación fuerte e indisoluble. Conte quería a Lukaku a toda costa, Romelu devolvió la confianza de Antonio con una temporada como motor, independientemente de los desafortunados episodios ante el Sevilla. Una relación personal intensa y apasionada, una estima incondicional el uno por el otro”.

Sentencian que “el Inter volverá a arrancar desde el belga. Y también volverá a partir de Bastoni y Barella: tres apuestas ganadas por Conte”.