Días revueltos se viven en Marsella tras volver a caer por la Ligue 1 y quedar a lejanos nueve puntos del PSG en la tabla de posiciones. El equipo de Alexis Sánchez perdió como local ante el Lens por 1-0 y los días previos al encuentro de este miércoles por Champions League ante el Eintracht Frankfurt han sido complicados para Igor Tudor.

De hecho, tan malo está el ambiente que ya se empezaron a filtrar diferencias al interior del camarín del Olympique. El caso más sonoro hasta el momento es el de Gerson, quien fue titular en la temporada pasada y que ahora, con Igor Tudor, ha tenido mucha menos continuidad en el mediocampo.

Gerson se quiere ir del Marsella

Gerson se quiere ir del Marsella

El futbolista brasileño, que incluso fue considerado por Tite durante las Eliminatorias (jugó contra Chile en el 0-1 en contra en el Estadio Monumental), ve cómo se alejan sus chances de estar en la lista del pentacampeón del mundo de cara a la máxima cita.

La molestia del entorno de Gerson

Y si bien Gerson no ha hablo públicamente en los medios si salió al paso de la situación su padre y representante, Marcao, quien en entrevista con L’Equipe mostró su molestia por la poca consideración que está teniendo el jugador de 25 años.

“Trataré de ser sensato, pero no puedo ocultar que estamos enojados. Es una situación muy problemática. ¿Cómo se puede dejar fuera de la noche a la mañana a un jugador que tiene el control total de sí mismo, sin la oportunidad de mostrar su fútbol? Es incomprensible”, señaló.

Además agregó que junto al jugador “estamos muy tristes porque este entrenador (Igor Tudor) nos impide soñar con un lugar en la convocatoria para el Mundial con Brasil. Queda muy poco tiempo para presentarse (antes del anuncio de la lista, 7 de noviembre)

El padre del jugador además anunció que “vamos a buscar para otro lado. Es inevitable. Nos vamos a organizar para irnos en cuanto llegue la próxima ventana de fichajes. Si Gerson ya no es importante para el “OM, entonces encontraremos un club que lo va a poder valorar. Ya se han presentado varios”.

“No hemos tenido ninguna explicación del entrenador. Por eso voy a hablar con Pablo (Longoria) hoy (lunes) para saber qué está pasando. Físicamente, Gerson está en muy buena forma, pero está triste y enojado. ¡Y yo también!”, cerró.

La respuesta de Tudor

El técnico francés salió al paso de las polémicas declaraciones e intentó bajarle el perfil a la molestia del brasileño, señalando que “como entrenador, es la parte más difícil, tomar once decisiones, elegir once jugadores y poner a cinco en el banquillo.

Además, agregó que “creo que todos los jugadores son fuertes y tienen las cualidades para jugar, pero no todos pueden ser felices. Gerson, lo mismo, lo aprecio, tiene enormes cualidades, pero tengo que tomar decisiones”.

Gerson esta temporada ha jugado ocho partidos de titular y tres como suplente. Sin embargo, en los últimos tres encuentrosjugados por el Marsella se quedó en el banquillo y no ha sumado minutos. Su último partido como titular fue el 8 de octubre, cuando su equipo cayó por 2-1 ante el Ajaccio, saliendo reemplazado a los 55′ de partido.

En esos tres partidos, el técnico Igor Tudor se ha decantado por la dupla Amine Harit y Matteo Guendouzi como acompañantes de ataque de Alexis Sánchez, relegando al banco a jugadores como Dimitri Payet o el propio Gerson, que fueron figuras en la temporada anterior del Marsella.