Alexis Sánchez es noticia permanentemente en Francia. La posibilidad de salir del Olympique de Marsella, donde ha sido gran figura esta temporada, tiene a los medios galos muy atentos a los pasos que está planeando el tocopillano para su futuro.
Así es como especularon que se iría a River Plate a mitad de año, aunque en Argentina eso lo negaron. También están conscientes de que Galatasaray lo sigue de cerca para la próxima temporada, pues desea reforzarse para jugar Champions League.
Claro que el máximo goleador de la selección chilena evalúa seguir en su actual club. Según L’Equipe, el diario deportivo más importante de Francia,”el delantero chileno no estaría en contra de quedarse, pero pone algunas condiciones”.
Añaden que no estaría en contra de activar la cláusula de contrato en el que se puede quedarunaño más en Marsella”en el caso de que se juegueChampions League”, aunque esa no es la única condición que les planteo para seguir en la escuadra.
“Él espera condiciones salariales aún más ventajosas”, indica L’Equipe, de acuerdo a su nivel de súper estrella pues esuno de los pocos jugadores con un currículum XXL en este equipo, lo que espera que sea recompensado de buena manera.
También le importa saber si tendrá más compañía en ataque, pues manifiesta que se siente solo en ofensiva durante muchos pasajes del juego y que neceista a alguien cerca, algo que muchas veces Igor Tudor no dispone para su escuadra por el sistema que ha usado en el año.