Una mala y una buena para Alexis Sánchez. La prensa italiana da como confirmada su baja para el choque del próximo lunes entre Inter y Shajtar Donetsk, por semifinales de la Europa League, pero asegura que existe una "pequeña esperanza" de reaparecer en la final.

El cuadro italiano informó preliminarmente el resentimiento del músculo isquiotibial de la pierna derecha del delantero chileno durante el encuentro que el elenco lombardo le ganó a Bayer Leverkusen el lunes pasado.

Sin embargo, sólo hoy y aprovechando la jornada libre que concedió Antonio Conte a sus jugadores, Alexis se realizará los exámenes pertinentes para determinar la gravedad de la lesión y el pronóstico de recuperación.

La Gazzetta dello Sport asegura que todavía "queda una pequeña esperanza para la final". Es decir, que Alexis se salte el duelo del domingo y pueda reaparecer en la eventual disputa del título el próximo 21 de agosto.

Lo cierto es que el balance final lo tendrán hoy los médicos del Inter para que, con exámenes en mano, definan si la temporada de Alexis está terminada o todavía queda la posibilidad de que reaparezca en el torneo continental.

El equipo interista tiene jornada libre este miércoles, aunque deberá permanecer recluido en el hotel que ocupa en Düsseldorf, como requerimiento de la organización en la "burbuja" en que se desarrolla la Europa League en territorio alemán.

El certamen europeo disputará su primera final el domingo, con el enfrentamiento entre Manchester United y Sevilla, mientras que Inter y Shajtar se enfrentarán el lunes. La final está programada para el próximo viernes 21.