Este martes Ole Gunnar Solskjaer sorprendió a todos con el anuncio de que Alexis Sánchez volvería a Manchester United en el verano europeo. En ese sentido, de no existir cambios de último minuto el delantero nacional se convertiría en unos de los jugadores más veteranos del club.

De hecho, el máximo goleador de la selección chilena sería el tercer jugador más longevo del club, después del español Juan Mata y el serbio Nemanja Matić, ambos jugadores con 31 años de edad. 

Recordemos que el club británico está en un proceso de rejuvenecer el plantel y, por lo mismo, se ha desprendido de jugadores más veteranos y se ha dedicado a fichar jóvenes promesas. 

Es por ello que la dirigencia del club está trabajando para armar un plantel competitivo para la próxima temporada, el que esté compuesto por jóvenes y futbolistas consolidados, en donde la figura del tocopillano cumple un papel importante. 

Por consiguiente, se espera que el once estelar de la próxima temporada inicie con: Davida De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Phil Jones, Harry Maguire, Brandon Williams; Scott McTominay, Matic; Anthony Martial, Paul Pogba, Alexis Sánchez; Marcus Rashford.

Actualmente, Manchester United está luchando por asegurar un cupo a la próxima edición de la UEFA Champions League, pues marcha en la quinta posición de la Premier League con 34 puntos y está a seis unidades del último clasificado, Chelsea.