Alexis Sánchez dio un paso de envergadura durante 2022, pensando en su vida después del fútbol. El goleador histórico de la selección chilena echa raíces en Italia, su primera estación cuando llegó hace diez años a Europa y donde se convirtió en el mejor jugador del calcio e incubó el salto al estrellato desde Udinese a Barcelona.

El Niño Maravilla completó la adquisición de un terreno de 25 hectáreas en las colinas de Friuli, la región noreste del país europeo que limita con Austria, Eslovenia y el mar Adriático. Una hermosa viña que bautizó con el lema que lleva como firma sus redes sociales, "Alma Soul".

Después de que cerrar su temporada en el Inter de Milán, y mientras se define cuál será su futuro, el delantero aprovechó de visitar su predio. Montó a caballo y recorrió cada uno de los recovecos de la hacienda, paseo que exhibió con orgullo con un video en redes sociales, para deleite de los seguidores del tocopillano.

Vestido de la manera más simple, con un short de la selección chilena y una polera negra, Alexis cabalgó entre las viñas, cruzó un estero y luego vio el atardecer con pose de explorador en medio de los campos verdes. Finalmente, se reunió con sus cercanos y los lugareños, exhibiendo una sonrisa que recarga las baterías del delantero chileno.

El futuro de Alexis Sánchez: ¿Sigue o no en el Inter de Milán?


Al margen del inicio de sus vacaciones en medio de la naturaleza, Alexis Sánchez debe poner un ojo en su futuro deportivo, y especialmente en el desenlace de su estadía en el Inter de Milán, como viene adelantando la prensa italiana.

El jugador chileno aparece como primer candidato a dejar el cuadro lombardo, debido al alto costo de su contrato y la prioridad del entrenador Simone Inzaghi por contar con Paulo Dybala, quien terminó contrato con la Juventus y también busca club.

¿Alguna pista? Los hinchas de River Plate han propuesto su nombre para engrosar la plantilla de Marcelo Gallardo tras la partida de Julián Álvarez al Manchester City, pero de momento no pasa más allá de un interés explicitado en redes sociales.