Este domingo el Inter de Milán derrotó por 3-0 a la Sampdoria en el Giuseppe Meazza en la última fecha de la Serie A, pero no le alcanzó para conquistar el Scudetto.

A la misma hora el AC Milan vencía como visita al Sassuolo, lo que dejaba sin chances al equipo de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pues llegaban a la última jornada dos puntos abajo en la clasificación.

El técnico neroazzurro, Simone Inzaghi, lamentó no haberlo logrado, aunque valoró los 84 puntos que sumó en la tabla de posiciones de la máxima categoría italiana

“El sentimiento que más sobresale es el de orgullo. Hoy hemos vivido un día especial, pues desde el momento en el que pisamos el césped sentimos el calor de la afición, que nos ha recibido de la mejor manera", señaló el ex delantero.

"El equipo se merece un inmenso reconocimiento por todo lo que ha hecho, pues esta ha sido una temporada excelente que hubiera podido ser extraordinaria. La afición nos ha regalado un momento muy especial con todos los aplausos que nos ha dedicado", añadió.

Luego, afirmó: "En fin, terminamos la liga con 84 puntos, que no es poco. Por ello, me gustaría darle la enhorabuena a los chicos".

 

 

También fue autocrítico: "Sí que es verdad que si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de que echamos a perder puntos valiosos – algo que ocurrió en la época en la que tuvimos que enfrentarnos en la Champions contra el Liverpool. Sin duda, ambos encuentros afectaron a nuestro rendimiento en liga. No obstante, también hemos vivido buenas rachas: hemos levantado trofeos de un valor importante, y también nos hemos clasificado en octavos de Liga de Campeones".

Y reconoció: "A nadie le gusta ser el segundón. Sin duda, esto nos ha dejado un sabor amargo dadas las 9 victorias que hemos cosechado en los últimos 10 partidos de liga".

Finalmente, felicitó al AC Milan: "Me gustaría dedicarle mi más sincera enhorabuena al Milan. Ha sido un duelo hermoso. Nos hemos visto las caras en 4 ocasiones esta temporada, y los derrotamos en copa. No obstante, se merecen el campeonato".