"El que calla, Astorga" regresó luego de varias semanas en medio de las manifestaciones sociales en nuestro país. Manuel Astorga y Manuel Cabrera analizaron el actual momento de Chile, como también del regreso del fútbol programado, en primera división, para este viernes.

Al respecto, el también comentarista de Fox Sports, Manuel Astorga, señaló que "en un momento se pretendió que la actividad futbolística volviera para dar alguna señal de normalidad, que no existe. Cuando por forceps quieres instalar una actividad que requiere seguridad, para llevar a cabo el espectáculo en tiempos normales, es difícil con las barras bravas, imagínate en tiempos convulsionados como el que estamos viviendo".

Al mismo tiempo, Astorga agregó que, en su visión, existe una dicotomía, pero que la actividad no puede regresar. "Nosotros vivimos de esto, hay gente que vive de la industria del fútbol. No solo los periodistas, los comentaristas deportivos, en mi profesión, el de seguridad. Yo creo que no debe volver", señaló el PF.

Revisa el capítulo completo, acá: 

"Vuelvo a insistir, tengo una dicotomía entre que vuelva siempre y cuando la seguridad se la pueden otorgar medianamente, o que vuelva y me da pudor que vuelva una actividad, que si bien es cierto hay profesionales que trabajan y que vivimos de esto, pero ¿el país está en eso hoy día? Claro, el otro día se realizó un concierto en Movistar Arena de Luis Fonsi, fueron cerca de 10 mil personas, creo. Siempre va a haber un espacio para el arte, para el deporte y todo lo demás", agregó Manuel Astorga en su espacio.

También puedes revisar el capítulo en nuestro canal de YouTube: 

"La gente podrá decir "a esta gente no le afecta". Yo quiero decir a la gente que en mi trabajo, soy independiente, me he visto afectado por estos movimientos sociales. He perdido contratos y trabajos que realizar. Pero, ¿saben qué? Vivo del fútbol, trabajo en el deporte, sigo pensando que no debe volver la actividad, no están las garantías. Me daría pudor, también, tener que comentar fútbol, o lo que ocurra en una fecha, cuando veo que mucha gente en este país le cuesta llevar una papa a la olla para poder comer. ¿Por qué empatizo con ellos? Yo necesito, hablo por Manuel Astorga, que la actividad vuelva porque a mi me afecta en mi negocio. ¿Saben qué? No debe volver. Esa es mi postura. Porque mi bienestar, claro, mi metro cuadrado. ¿Y la gente? Creo que no están dadas ni las garantías de seguridad, me da vergüenza, un poquitito, sentarme a tratar de analizar algo cuando la mente de todo el pueblo chileno está en otra cosa. De verdad me preocupa", cerró en su intervención en el programa.