Hace unos días comenzaron las preocupaciones en la Roja por Arturo Vidal. El histórico tuvo que retirarse del partido junto a Athletico Paranaense por molestias musculares. Con una rápida recuperación en proceso, el conjunto de Eduardo Berizzo está a la espera de noticias en la previa del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Este jueves a través del programa F360 de ESPN, el ex seleccionado nacional y ahora panelista de televisión, Mauricio Pinilla, reveló información que vuelve a poner en duda al Todoterreno para los duelos frente a Uruguay el próximo viernes 8 de septiembre y frente a Colombia el Martes 12 de septiembre.

“Se encendieron las alarmas con Arturo, hay un problemita en la inflamación de su rodilla y está en proceso de evolución. No sabe todavía si viene a la selección”, comenzó Pinigol.

“En comunicación con los cercanos de Arturo Vidal, lo más probable y hay una gran posibilidad de que se pierda esta doble fecha eliminatoria lamentablemente”, agregó para terminar de alertar a todo el conjunto nacional sobre la presencia del King.

En Brasil por otro lado, son más optimistas. Según reveló la periodista cercana al club, Monique Vilela, la recuperación de Arturo avanzaría viento en popa e incluso podría tener minutos en el próximo partido del Brasileirao contra Atlético Mineiro.

Vidal es duda para jugar contra Uruguay y Colombia

Vidal es duda para jugar contra Uruguay y Colombia

Por lo pronto, Vidal se encuentra en la primera lista de los 45 jugadores considerados por el Toto para afrontar el inicio de las Clasificatorias 2026. Así que sólo será cuestión de tiempo para saber si se sube al avión para decir presente.

¿Cuándo se enfrentan Uruguay y Chile por Eliminatorias?

Las selecciones de Uruguay y Chile se verán las caras por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido se disputará este viernes 8 de septiembre, a partir de las 21:00 horas (20 horas de Chile), en el Estadio Centenario de Montevideo.

¿Cuántos partidos tiene Arturo Vidal en la selección chilena?

Arturo Vidal, en su larga aventura con la selección chilena, ya jugando un total de 140 partidos Clase A. Ahí ha marcado un total de 33 goles, siendo uno de los goleadores históricos.