Arturo Vidal fue una de las sorpresas de Eduardo Berizzo en la nómina de la selección chilena. El King pasó de ser titular a suplente en el Flamengo, recibiendo críticas por su rendimiento y transformándose en uno de los posibles nombres que salgan a mitad de temporada.

Pero mientras eso se define, el King espera seguir levantando el rumbo. Este jueves el Mengao choca con Racing por la Copa Libertadores, en el último partido del volante previo a su arribo a la Roja, con la que quiere llegar al próximo Mundial en 2026.

Arturo Vidal no piensa retirarse de la Roja y quiere ir al Mundial 2026

Previo al duelo con Racing por Copa Libertadores, Arturo Vidal aprovechó de cortarse el pelo en la concentración del Flamengo. Ahí realizó una transmisión en la que confirmó que no piensa en retirarse de la selección chilena e incluso sueña con ir al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Mientras realizaba un live en su cuenta de Instagram, el King conversó con Zé Roberto, quien le consultó sobre cuántos años más le quedaban como jugador. “Acá en Brasil se juega mucho, en Europa se juega la mitad. Eso más los viajes”, lanzó.

Pero fue tras ello que Arturo Vidal dejó entrever una posible fecha de retiro, aunque siempre ligado a la selección chilena. “Voy a ver, espero llegar al próximo Mundial y ahí tomar una decisión”.

Con esto, el King confirma que no piensa en colgar los botines y mucho menos dejar a la Roja, por lo menos, en tres años más. Ese momento lo encontrará con 39 años, una edad con la que pocos han vestido la camiseta del equipo de todos.

Arturo Vidal descarta renunciar a la selección chilena y espera sumarse a los trabajos en Juan Pinto Durán en los próximos días. El bicampeón de América quiere tener su revancha después de años de burlas en su contra desde el extranjero, para así tapar bocas una vez más y cerrar su exitoso ciclo.

En caso de clasificar con la selección chilena a la cita de Norteamérica y ser citado para el evento, el King disputará el campeonato con 39 años.