El Barcelona de Arturo Vidal ganó la Liga de España con ventaja, pero la eliminación en las semifinales de la Champions League ante Liverpool supuso un golpe duro para las huestes azulgranas.

 

Sentenciado el adiós en Champions, las críticas recayeron en el técnico y no fueron pocos los que pusieron en duda la permanencia de Ernesto Valverde en la banca del Barça. Sin embargo, el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, afirmó que el DT no se moverá.

“La planificación de la próxima temporada ya está en marcha desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado. Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico de la Champions”, sostuvo Bartomeu.

 

Ahora el Barcelona debe enfocarse en la final de la Copa del Rey ante Valencia el próximo sábado 25 de mayo: “ya hablaremos cuando pase la final, pero tampoco es determinante. El objetivo principal es la Liga, luego queremos la Copa y la Champions”, manifestó.

Sentencia que “ha sido una temporada magnífica, hemos ganado la Liga con jornadas de antelación. Todos queremos más. Ahora viene la final de copa y venimos de una derrota dolorosa contra Liverpool. Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando. La vista está puesta en la final de copa, contra un Valencia que está haciendo buena temporada y espero que la final sea competida. Veo la evolución de nuestros jugadores, y de los socios, y nos estamos recuperando de esa eliminación”.