Las cosas no salieron bien para el Inter de Milán en el Derby della Madonnina. No sólo porque perdió ante AC Milan en el Giuseppe Meazza (2-1), sino que además por la incapacidad que mostró ante un rival que marcó tempranamente diferencias.

Y sólo algunos se salvaron en el análisis post partido. Romelu Lukaku, Nicoló Barella y Achraf Hakimi escaparon a la dura evaluación que hizo la prensa italiana para los jugadores nerazzurri, una tarea en la que Arturo Vidal tampoco salió bien parado.

Es así como Diario Tuttosport califica al chileno con nota 5,5. "Más que un guerrero, producto de la selección, parece un gatito", sentencia en alusión a la semana agitada del chileno que incluyó la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

"Mientras lo tenga, se puede salvar con su oficio. No le ayudó estar frente al tractor (Franck) Kessie", estima el matutino, que apuntó sus dardos específicamente a Alexsandar Kolarov como el villno de la jornada. "¿No era mejor quedarse con (Diego) Godín?", pregunta.

Mejor fue el panorama que pintó Corriere dello Sport para Vidal. En su valoración, el chileno aparece con nora 6,0. "Un reto físico contra Kessie. No destaca mucho en la construcción del juego pero ayuda a su equipo con el dinamismo", advierte.

Así mismo, destaca la acción en la que deja solo frente al arco a Achraf Hakimi: "La mejor idea fue el centro-asistencia que ha fallado Hakimi". Por su parte, La Gazzetta dello Sport califica con nota 5,5 al mediocampista chileno.

Sobre Alexis Sánchez no se supo mucho, ya que su ingreso tardío (minuto 83 por el mismo Vidal) imposibilitó mayores evaluaciones. "Es la última carta de (Antonio) Conte, pero no tiene tiempo de dejar su huella", explica Corriere dello Sport.

Inter de Milán volverá a la acción este miércoles, cuando reciba en su casa a Borussia Mönchengladbach, por la primera fecha del Grupo B de la Champions League. El duelo está programado para las 16:00 horas de Chile.