Arturo Vidal cumplió este sábado un nuevo entrenamiento con el plantel oficial del Barcelona, a la espera de que se ratifique su esperada partida al Inter de Milán, en una negociación que se arrastra ya por varios meses y que empieza a incomodar al mediocampista chileno.

Según informa Diario Tuttosport, "está bien esperar, pero Vidal empieza a tener prisa por llegar al Inter. La negociación para traer al mediocampista a Milán tampoco se destrabó ayer y el chileno comienza a refunfuñar, porque además cedió dinero para facilitar la operación".

Vidal ha podido participar de los entrenamientos de pretemporada en el conjunto azulgrana, pero no ha sido ni será considerado en los amistosos de preparación, lo que de alguna manera da por sentada su salida de Barcelona.

+ El despacho de Enzo Olivera, corresponsal de RedGol desde Milán

Sin embargo, Inter presenta problemas para cuadrar la plantilla de sueldos y la demora en la concreción de la partida de jugadores como Diego Godín y Antonio Candreva ha hecho que los plazos se extiendan más allá de la paciencia del King.

"Llevamos casi dos semanas de espera con la cuenta regresiva congelada en el -1 durante muchos, quizás demasiados días" subraya el diario italiano, donde se aclara que el arreglo entre el jugador y el club lombardo ya está claro.

"Está todo acordado entre el Inter y Vidal (contrato de por dos temporadas a cambio de 6 millones de euros anuales más opción de un tercer año) y el acuerdo entre los clubes se definió hace algunos días", explica Tuttosport frente a la operación.

El Inter ingresará a la última semana de trabajos con miras a su debut en la Serie A, el próximo 26 de octubre frente a la Fiorentina en el Giuseppe Meazza y mañana tendrá su último amistoso, ante el Pisa en el mismo recinto.


Sin embargo, Vidal no ha podido ni siquiera viajar a Italia y de momento se mantiene entrenando con quienes serán sus ex compañeros en Barcelona, en compañía de Luis Suárez, otro de los conminados a partir del cuadro azulgrana.

 

El técnico de Inter, Antonio Conte, ha buscado intensamente la incorporación del mediocampista chileno, en su calidad de responsable del gran salto que dio en el fútbol en las tres temporadas que lo tuvo a su cargo con la Juventus.