Un millonario robo en la residencia de Arturo Vidal ubicada en las colinas de Como, a 30 kilómetros de Milán, reportó esta mañana la prensa italiana. El hecho se produjo el 7 de noviembre pasado, cuando el futbolista chileno disputaba el derbi Inter-Milán en San Siro.

De acuerdo a la versión del diario La Provincia de Como, "en la noche del derbi, los ladrones lograron entrar en la residencia de Vidal en Villaggio del Sole entre las 20:45 y las 21:15 horas", para perpetrar el ilícito que se mantenía en privado hasta hoy.

"Ladrones ardilla que subieron la colina residencial de San Fermo, en la vía Belvedere, le dieron un duro golpe al jugador, anotándose un robo que afectó especialmente a una de las pasiones del campeón: la de los autos", informa el matutino local.

Los antisociales sustrajeron un millonario botín en oro y joyas, pero además ingresaron a la cochera del futbolista, donde mantiene su flota de vehículos, que incluía un Ferrari 448 Spider, un Mercedes Brabus Amg G700, un Volvo XC90 y un nostálgico Fiat Panda.

Tremendo robo a Arturo Vidal
 

El reporte asegura que los asaltantes intentaron quedarse con el superdeportivo de color rojo, pero en definitiva sólo pudieron llevarse el remozado Brabus, avaluado en más de 400 mil euros, unos 376 millones de pesos chilenos.

El robo a Vidal recuerda el que sufrió en 2008 otro ex Inter, el delantero brasileño Adriano, quien sufrió la sustracción de su caja fuerte y de gran parte de la vestimenta exclusiva que mantenía en su residencia en el mismo sector de Villaggio del Sole.