Después de que en 2018 el Barcelona fuera víctima de una remontada en Roma que le costó la clasificación a la semifinal de la pasada Champions, nadie quería referirse a aquello antes del duelo de vuelta que hoy perdieron en Liverpool, después de un sólido 3-0 en la ida (4-3 en el global). 

Por ello furon fuertes los epítetos contra el Barcelona después de la remontada de la cual fueran víctimas los azulgranas en Anfield Road. Lo del conjunto de Arturo Vidal fue tildado como "hecatombe", por Marca y "Tragedia" por Sport y Mundo Deportivo. 

 

Sin embargo, al King Arturo lo salvan de la quema colectiva, con todo y que no terminó el partido en Anfield pese a ser de lo mejor del Barcelona. 

"El mejor sobre Anfield y el que supo más que nadie cómo se debía afrontar este partido. Acertado en las ayudas y las recuperaciones, le costó aguantar el altísimo ritmo con el paso de los minutos y fue cambiado al estar fundido", reseñó Sport. "Mantuvo a flote al Barça en los peores momentos. Rápido en las ayudas, recuperador de lujo, todo el mundo sabía que en Anfield daría la talla y así fue", agregó este medio. 

"Por ser el jugador que por vigor físico e intensidad sería la réplica al ejército de Klopp. De lo mejor del Barça", agregaron en Mundo Deportivo.

 

Mientras tanto, Sergi Busquets fue de los pocos que habló: "Pedimos disculpas, después de lo de Roma que vuelva a pasar esto... Ellos se han ido viniendo arriba con los goles, con su público. Es difícil ahora decir cosas, no voy a reprochar nada. Hay que pedir disculpas a la afición".

Por si fuera poco, a compañeros del Rey como Rakitic y Coutinho le pusieron una calificación de cero, tildando al primero de "desconcertante" y al segundo de "indolente", aunque con él fueron más allá: "Como si con él no fuera la cosa. No dio una a derechas, arriba le faltó fuerza y en defensa fue un peligro para el propio equipo. El primer sustituido, este partido le puede marcar de forma definitiva", reseñaron en Sport.

Otras reacciones: