Con más de una década en la elite del fútbol europeo, Arturo Vidal acumula historias para un libro con varios tomos. Y es que el chileno ha sido protagonista desde Bayer Leverkusen al Inter de Milán, y se ganó a pulso un nombre en el Viejo Continente.

Precisamente del Leverkusen es la historia que recordó el experto de mercado Gianluca di Marzio, de la cadena Sky Sport. Un relato que sorprendió a los auditores de TMW Radio y que tuvo que ver con la frustrada llegada del King a la Fiorentina en 2009.

"En los clubes a veces se dan paradojas. En este caso, la Fiorentina había llegado a un acuerdo con Vidal. Vidal tenía que arribar a Florencia el domingo por la mañana en compañía de su representante, Fernando Felicevich, para cerrar los detalles del contrato", introdujo.

"Pero el sábado en la tarde se jugó Lazio-Fiorentina, un partido que el cuadro viola ganó 1-0 con gol de Giampaolo Pazzini. En esa ocasión, (el entrenador Cesare) Prandelli cambió de sistema de juego", recordó el popular reportero italiano.

"Fiorentina no jugó con tres volantes, como estaba haciendo. Vidal tenía que jugar en el medio en ese equipo, pero jugó con dos mediocampistas, 4-2-3-1", agregó Di Marzio, quien incluye esta historia en el libro Grand Hotel Calciomercato.

Y así continuó. "Después del partido, (el director deportivo) Pantaleo Corvino le pregunta a Prandelli y el entrenador le dice 'todo bien con este sistema de juego, pero quizás Vidal no es necesario en este momento'".

Cuenta Di Marzio que "Corvino se quedó en blanco, pero no podía decirle todo eso a Vidal. Al otro día llegaron (Vidal y Felicevich) a su casa y Pantaleo fue muy sincero al decirle que se arriesgaba a jugar poco. Vidal se sintió un poco mal".

Pero lo más curioso vendría en 2015, cuando el King fue presentado como nuevo jugador de Bayern Múnich luego de triunfar en la Juventus. "Le envió (a Corvino) una camiseta roja del Bayern con dedicatoria: 'Para el estúpido que no me llevó. Arturo Vidal'.

"Son cosas que pasan. Obviamente Corvino se acordará toda la vida de lo que sucedió con Vidal en Florencia", sentencia el connotado reportero al término de su divertido relato.

El mediocampista chileno ha mantenido su estatus en Europa y actualmente es número puesto del Inter de Milán, donde llegó por encargo de Antonio Conte, quien se maravilló con el King cuando convivieron en la Juventus.