Mientras Arturo Vidal disfruta con sus afectos en vacaciones, su futuro se mantiene en entredicho. El interés de Flamengo no se puede concretar antes de fin de mes, cuando el Inter libere al jugador y se reabra la ventana de mercado en Brasil. Pero antes el cuadro lombardo y el King tienen que ponerse de acuerdo en materia de dinero.

Al mediocampista chileno le queda un año de contrato en el conjunto nerazzurro y eso representa el pago de 8,5 millones por su última temporada en el Inter de Milán. Sin embargo, existe una cláusula que permite que el elenco italiano rescinda anticipadamente el contrato, si es que paga 4 millones de euros como indemnización.

El descuento vale la pena. La prensa local asegura que el Inter ya tiene acuerdos avanzados con Henrikh Mkhitaryan (Roma), Paulo Dybala (Juventus) y Romelu Lukaku (Chelsea), pero que no puede cristalizarlos sin saber qué hará con la mochila económica que representan Vidal y Alexis Sánchez, los mayores sueldos del plantel de Simone Inzaghi.

Volvamos a Flamengo. Mientras el conjunto carioca espera la liberación del King, se metió en la pelea un importante contendiente. Se trata de Al-Rayyan de Qatar, el equipo que dirige Nicolás Córdova y que encabeza James Rodríguez. Las últimas informaciones hablan de un cerro de dinero para el Rey Arturo: 16 millones de euros por temporada.

Vidal acaba de cumplir 35 años y la oportunidad parece muy atractiva, al punto que La Tercera aseguró que el jugador había dejado en standby el tema con Flamengo para meditar lo del fútbol árabe. Y ahí es donde vuelve a meter la cuchara el Inter de Milán, aprovechando que estamos hablando de dinero.

Según la edición de hoy de La Gazzetta dello Sport, la compleja situación financiera del elenco nerazzurro "espera al menos un descuento en los cuatro millones de euros de su indemnización por despido". Es decir, le pide a Vidal que no sólo renuncie a los 8,5 millones del último año de su contrato, si no que además renuncie a parte de la cláusula de finiquito.

 

 

"Inter observa la evolución de este tema con la seguridad de que va a despedir al chileno a fin de mes pagando la multa prevista para el término anticipado del contrato que se extiende hasta junio de 2023", asume el principal diario deportivo italiano.

"Los nerazzurri deben pagarle a Vidal una cantidad cercana a los cuatro millones de euros, pero la esperanza de negociar por menos no se ha desvanecido. Incluso (la esperanza) de liberarlo a cero costo y entregarle su pase", concluye el reporte.