El Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez sacó adelante un complejo y trabado partido ante Hellas Verona en el Estadio Marcantonio Bentegodi, donde se quedaron con el triunfo por 2-1 ante los locales para escalar al liderato de la Serie A de Italia, por encima del AC Milan.

El cuadro de Conte venía de superar por 2-1 al Spezia, por lo que llegaba con la confianza a tope para la difícil misión de quedar como puntero del Calcio.

Con Alexis Sánchez aún si recuperarse de su lesión, los negriazules sí pudieron contar con Arturo Vidal, quien comenzó el partido como alternativa en el banquillo de suplentes para el trascendental ante los Gialloblù.

El partido comenzó carente de ritmo, y salvo escasas ocasiones en ambos arcos, la primera mitad del encuentro entre Hellas Verona e Inter de Milán fue abúlico y los equipos se fueron al descanso igualando sin goles.

En el segundo tiempo, y pese a que se vislumbraba la mísma tónica de los primeros 45 minutos, Lautaro Martínez se encargó de ponerle emoción al encuentro abriendo la cuenta para la visita a los 51' de juego. Era el 1-0 para los de Conte.

Pero los dueños de casa reaccionaron rápido e Ivan Ilic puso la igualdad 1-1 a los 63' de juego. Sin duda el partido estaba agarrando otro tono.

Cuando corrían 69 minutos del choque entre lombardos y Gialloblùs, Milan Skriniar alargó las cifras para el Inter de Milán. Era el 2-1 para los forasteros. Tras el gol, Antonio Conte mandó a la cancha a Arturo Vidal, buscando resguardar el resultado y de paso la cima del Calcio.

El chileno se mostró seguro y en forma durante los minutos que jugó, pero propenso a cometer faltas en la disputa uno a uno ante los atacantes del elenco de la región de Véneto.

 

 

Hellas Verona se mostró muy golpeado con el segundo gol de los negriazules y durante los minutos finales del partido se vio disperso en la cancha sin lograr ni siquiera ocasiones de peligro que hicieran pensar en un eventual empate.

Con este resultado Inter de Milán es puntero de la Serie A con 33 puntos, a la espera de lo que haga AC Milan -con 31 unidades- esta tarde ante La Lazio. Por su parte los locales quedaron novenos en el Calcio con apenas 20 puntos.