El Barcelona remó desde atrás para dar vuelta el marcador y derrotar por 3-1 al Rayo Vallecano por la fecha 27 de la Liga de España en el Camp Nou y se mantiene firme en la punta de la tabla.
Arturo Vidal fue titular en el equipo de Ernesto Valverde y jugó todo el duelo con más que correcto desempeño en el mediocampo culé, con la atenta mirada de Alexis Sánchez, presente en la tribuna del estadio.
El Rayo sorprendió con el gol de Raúl de Tomás en los 24 minutos tras un balón que perdió Vidal en mediacancha, uno de sus pocos errores en la presente jornada. Pero Gerard Piqué consiguió el empate en los 38’ al adelantarse al primer palo y definir de cabeza tras un centro de Lionel Messi.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_52160923”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”447″,”video”:”388734″} });
Ya en el segundo tiempo, Messi puso en ventaja a los culés de tiro penal tras una discutible falta a Samuel Umtiti (51’). Luis Suárez cerró todo con un golazo (82’), amén de la asociación con el recién ingresado Ivan Rakitic.
Barcelona suma 63 puntos en la cima de la tabla y recupera las siete unidades de ventaja por sobre el Atlético Madrid. El Rayo es subcolista con 23 positivos y puede bajar al fondo.
Ahora habrá que esperar para ver si Arturo Vidal será titular este miércoles ante el Olympique de Lyon en el Cam Nou, por la revancha de los octavos de final de la ChampionsLeague.