La detención de la liga italiana producto del brote de coronavirus ha dado espacio también para el análisis de cada uno de los equipos. Y en ese contexto, los refuerzos que llegaron en enero están bajo la lupa de los especialistas.

Es el caso de Paolo di Canio, el controvertido ex futbolista de la Lazio, Juventus, Milany West Ham, quien criticó la contratación de Christian Eriksen por parte del Inter de Milán y aseguró que el técnico, Antonio Conte, esperaba a Arturo Vidal en su lugar.

“Para Conte será muy difícil que Eriksen se adapte mejor. De hecho, al que quería realmente era a Arturo Vidal. El chileno refleja a la perfección la idea de mediocampista que tiene Conte porque tiene desparpajo, gol y carácter”, sentenció Di Canio.

Pero el mercado de pases dijo otra cosa: “Al final, llegó un jugador completamente diferente. No significa que sea peor, de hecho, siempre lo hemos admirado en la Premier League. Cuando toca el balón te desespera, no solo es elegante, además es concreto”.

“Sin embargo, tanto en el Ajax como en el Tottenham de Pochettino hacían un fútbol completamente distinto al de Conte. Y será difícil, porque en el medio Conte busca jugadores con sustancia que apoyen las jugadas ofensivas”, sentenció el ex delantero.

Por eso, se hace la pregunta. “Mi duda es quién lo trajo. Lo queríamos en Italia por su calidad técnica, pero no es funcional para Conte, aunque espero equivocarme”, completó.