La comunidad sudamericana del Inter de Milán históricamente ha sido bastante significativa. Así lo demuestran leyendas de las últimas décadas como Javier Zannetti, Iván Ramiro Córdoba, Diego Milito, Ronaldo Nazario y Adriano.

Chile no se queda atrás y el legado incluye a Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel. Incluso Mauricio Pinilla fue adquirido por el cuadro lombardo, pero nunca debutó oficialmente. Hoy en día, los representantes nacionales son Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Y si la familia crece, tiene que ver con ese mismo espíritu. Así lo relata Joaquín Correa, delantero argentino que llegó en agosto proveniente de la Lazio, y que reconoció en el mismo Vidal y en su compatriota Lautaro Martínez al refuerzo necesario para dar el paso.

En conversación con Corriere dello Sport, el Tucu ratifica que la decisión de saltar al campeón de la liga italiana y la rápida adaptación que ha tenido, tiene que ver con el elemento de integración con que cuenta la plantilla que comanda Simone Inzaghi.

"Es mérito del grupo. Cuando se dijo que podía venir en verano (europeo), muchos me escribieron para convencerme. Fue un empujón extra para decir que sí", asegura el ariete de 27 años y que antes jugó para Estudiantes de La Plata, Sampdoria y Sevilla.

A la hora de delatar a sus consejeros, Correa suelta una risa. "Ya cuando estábamos en la Copa América (Brasil 2021), Lautaro (Martínez) me decía que teníamos que encontrarnos. Luego empezaron Arturo Vidal y Hakan Calhanoglu", confiesa el trasandino.

A Lautaro, Alexis, Correa y Vidal se suman para Sudamérica dos uruguayos: Matías Vecino y el joven Martín Satriano. Y con contrato, pero en este momento a préstamo, se agregan el argentino Facundo Colidio y el brasileño Dalbert.

Inter se enfrentará en un durísimo partido a la Roma que dirige Jose Mourinho este sábado desde las 14:00 horas, por la fecha 16 de la liga italiana. Vidal y Sánchez esperan sumar nuevamente minutos, luego de su aparición en la victoria del miercóles ante Spezia (2-0).