Barcelona todavía no se repone del terremoto que ha significado el anunciode Lionel Messi de que dejará el equipo. Y mientras se queman las últimas posibilidades de revertir la decisión del astro argentino, el nuevo técnico Ronald Koeman alista sus piezas.

Y es que además de La Pulga dejarán el equipo hombres como Arturo Vidal, Iván Rakitic y Luis Suárez, lo que seguramente cambiará por completo la fisonomía del equipo que por años contó con los veteranos en su oncena estelar.

Pero hay material. Por lo pronto, los reportes indican que se mantendrá la defensa que terminó de mala manera la temporada con goleada histórica incluida. Aunque puso su cargo a disposición, Gerard Piqué seguirá como puntal.

Philippe Coutinho regresará a Barcelona

Philippe Coutinho volverá a Barcelona con una Champions League ganada con Bayern Múnich bajo el brazo

En el mediocampo aparecen los cambios. Frenkie de Jong pasará a ser mediocentro, anunció Koeman, y dejará a Sergio Busquets en banca. Se proyecta Georgino Wijnaldum y también se agregan la opciones de Miralem Pjanic y Philippe Coutinho.

Y en ataque, mucha juventud por las bandas con Ousmane Dembelé y Ansu Fati, además del posicionamiento centralizado de Antoine Griezmann, quien fue externo en la última campaña con Ernesto Valverde y Quique Setién.

Formación del Barcelona de Koeman

De esta manera, el Barça 2020/21 impone a Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; De Jong, Pjanic y Coutinho; Ansu Fati, Griezmann y Dembelé; un panorama completamente virado de la temporada anterior.

Pero las decisiones en cancha comenzarán el próximo lunes, cuando la totalidad de los jugadores del equipo se presenten a las órdenes de Koeman en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Un día antes, los futbolistas se harán sus exámenes PCR.

“Tenemos que intentarlo: debemos practicar un buen fútbol y ganar, porque sigue siendo lo más importante”, anunció Koeman a su llegada, todavía sin conocer de la partida de Messi del equipo.

Sin embargo, el holandés cree tener las armas suficientes para encarar este nuevo proyecto, con la obligación de reverdecer antiguos laureles y limpiar su nombre en la Champíons League, después de tres horrorosas eliminaciones consecutivas.