Mientras se encuentra de vacaciones en Chile y con especial dedicación a sus caballos, Arturo Vidal sigue haciendo noticia en el mercado internacional. Es que el mediocampista del Inter de Milán no ha definido su futuro y hay múltiples interesados.

Pero en las últimas horas se sumó otro equipo atraído por el Rey Arturo y se trata nada menos que del más popular del fútbol argentino. Club Atlético Boca Juniors va tras la pista del crack de la selección chilena como golpe para remecer el mercado trasandino.

Es la información que recoge la edición dominical de La Gazzetta dello Sport, donde alude al representante Fernando Felicevich como el hombre de la conexión. “Boca ha indagado con el agente, Flamengo, América y algunas escuadras de la MLS con el club”, sentencia.

La operación es clara. Con su nuevo entrenador, Simone Inzaghi, Arturo Vidal no tiene asegurada la continuidad que exige en el equipo, menos después de que el allenatore solicitara no enviar a préstamo al uruguayo Matías Vecino, también mediocampista.

Arturo Vidal se enfrentó a Boca Juniors en 2018 con la camiseta de Barcelona. Foto: Agencia Uno

Arturo Vidal se enfrentó a Boca Juniors en 2018 con la camiseta de Barcelona. Foto: Agencia Uno

A esto se le suma la situación económica del Inter, que decidió rebajar sus costos en un 30 por ciento y mira los seis millones de euros por temporada de Vidal como una carga que no está dispuesta a pagar.

Un escenario proclive para que el King pueda salir a cambio de una negociación por el contrato restante, que puede establecer condiciones para que el jugador quede con el pase en su poder y busque su destino para la próxima temporada.

Boca Juniors necesita ganar la Copa Libertadores

Una de las más grandes obsesiones de Boca Juniors es la Copa Libertadores. El equipo xeneize no alcanza el título continental de 2007 y además perdió una bullada final en 2018 contra su histórico archirrival, River Plate.

Ha sido el elenco millonario y el poderío económico de los brasileños los que han apeado a Boca de la corona continental, pero la exigencia se mantiene para el DT Miguel Ángel Russo, que la próxima semana disputará octavos de final ante Atlético Mineiro.

En este concierto, la posible llegada de Vidal pretende ser el revulsivo perfecto para ir por la apuesta mayor, en un equipo que también espera el arribo del colombiano Miguel Ángel Borja (Palmeiras) como carta goleadora.

El equipo bonaerense cerró la venta de Esteban Andrada, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Lucas Olaza, por lo que cuenta con recursos frescos para ir por un golpe. Aunque en este caso, más vale el deseo de Vidal, uno que está hecho para los grandes desafíos.