Barcelona se reencontró con la victoria, nuevamente en Camp Nou, al imponerse 2-1 sobre Villarreal gracias a tantos en los primeros minutos en un partido en el que el chileno Arturo Vidal no tuvo oportunidades y se quedó en el banco de suplentes.

El encuentro estuvo marcado por la vuelta a la titularidad de Lionel Messi, quien rápidamente conectó con Antoine Griezmann en un tiro de esquina al séptimo minuto en el que el francés convirtió con un buen cabezazo con poco ángulo.

Al cuarto de hora llegó la joya del encuentro con un zapatazo de Arthur que dejó sin reacción alguna al guardameta Sergio Asenjo y parecía que iba a ser un encuentro placentro para Barcelona pero sobre el final de la primera mitad acortó distancias Santi Cazorla con otro disparo lejano que leyó mal Marc-André ter Stegen.

Para el segundo tiempo llegó una mala noticia pues Lionel Messi volvió a lesionarse, aunque no del sóleo, la dolencia más reciente. Fue sustituido por Ousmane Dembélé, quien regresa a las canchas, luego ingresaron Frenkie de Jong y Ansu Fati, dejando sin espacio a Vidal.