Barcelona necesita renovar su plantel con urgencia y Mattéo Guendozi es una de sus devociones. El mediocampista de Arsenal se ha consolidado con sólo 21 años y seduce a los grandes equipos de Europa.

Sin embargo, en el cuadro gunner no harán sencilla su salida. De hecho, el sitio Foot Mercato adelantaba la semana pasada que el Barça había puesto a tres de sus jugadores sobre la mesa, para negociar la incorporación del francés.

El primero es Philippe Coutinho, que pasó la última temporada a préstamo en el Bayern Múnich luego de que los azulgranas se gastaran 120 millones de euros en su pase desde el Liverpool, sin obtener resultados positivos del brasileño.

Mattéo Guendozi es objetivo de grandes clubes europeos, luego de consolidarse en Premier League en dos años (Arsenal)

Mattéo Guendozi es objetivo de grandes clubes europeos, luego de consolidarse en Premier League en dos años (Arsenal)

La otra opción era doble e incluía a Arturo Vidal e Iván Rakitic como parte de pago por Guendozi, opción que se ha replicado en distintos medios europeos pero que de momento cuenta con la negativa del Arsenal, que prefiere liquidez.

The Times informó el martes que el cuadro londinense espera recaudar 44 millones de euros por el pase del volante, que fue separado del plantel luego de pelearse con un compañero tras una derrota ante Brighton por Premier League.

Barcelona no es el único metido en la negociación, ya que la Juventus se ha sumado al interés desde Italia por el hombre que suma 11 partidos internacionales con la selección de Francia y llegó a Arsenal en 2018.

El elenco londinense busca su salida después de la decisión de su entrenador, Mikel Arteta, quien lo marginó incluso del equipo que terminó llevándose la FA Cup ante el Chelsea la semana pasada.