Arturo Vidal vive uno de los momentos más difíciles de su vida. Durante horas de la mañana de este martes, se confirmó la muerte de su padre, Erasmo Vidal, luego de que su cuerpo fuera encontrado en el Club Hípico.

El progenitor del volante chileno perdió la vida a los 61 años, por causas que aún se investigan. De acuerdo a las primeras informaciones, su cuerpo fue hallado en las dependencias del recinto de Santiago, lo que obligó a la presencia de Bomberos en el lugar.

Según informó Radio ADN, la muerte de Erasmo Vidal ocurrió debido a un paro cardiorrespitario por shock hipovolémico. Cabe recordar que Arturo tiene en ese lugar a algunos de sus caballos, a los cuales su padre les realizaba una supervisión constante.

Trabajadores del Club Hípico han conversado con los canales de televisión y han confirmado la noticia, pero aún dejando dudas sobre la forma en que todo ocurrió. Eso sí, a minutos de que se conociera, desde el recinto sacaron la voz.

Club Hípico explica lo ocurrido con Erasmo Vidal

A horas de que se conociera la muerte del padre de Arturo Vidal, desde el Club Hípico emitieron un comunicado para aclarar el panorama. Desde el recinto confirmaron el fallecimiento de Erasmo Vidal, dando detalles de la situación.

El papá del volante chileno fue encontrado durante la mañana de este martes al interior del lugar, por parte de la empresa de seguridad que custodia las inmediaciones. Ante esto, rápidamente buscaron ayuda.

 

"Al percatarse que la persona no se encontraba en una buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajan al interior del recinto, quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico del SAMU", explicaron.

Si bien se intentó que reaccionara, no fue posible. "Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando, determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente posterior a la llegada del SAMU, Don Erasmo falleció".

Arturo Vidal lamenta la muerte de su padre, Erasmo, con quien no mantenía una relación cercana pero sí profesional. Un golpe fuerte para el volante, que tenía la cabeza puesta en la ida por la final de la Copa do Brasil junto al Flamengo.

Noticia en desarrollo...