Arturo Vidal ha brillado en todos lados por su polifuncionalidad. De hecho, solamente en su último paso por el Barcelona, el King jugó de volante mixto por la derecha y la izquierda, externo por la derecha, delantero centro y hasta como defensor central.

Esta multiplicidad de roles es uno de los factores que quiere aprovechar Antonio Conte cuando Vidal llegue al Inter de Milán. La intención es que el chileno cumpla un rol protagónico en la generación de juego, nada menos que como volante ofensivo.

El técnico lombardo no cambiará su habitual esquema de tres defensas, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros. Pero la misión del "10" no recaerá sobre Christian Eriksen, sino que sobre un Vidal acomodado detrás de los dos delanteros.

La idea es que el chileno pueda tener la libertad necesaria para pisar ambas áreas y aportar su habitual despliegue en la zona medular. Conte cree que el Rey Arturo tiene la habilidad necesaria para convertirse en armador de la ofensiva.

Será entonces un nuevo capítulo para Vidal en el plano táctico, una función que -aunque no de manera nominal- ya cumplió en la selección chilena junto a un mediocampo que también incluyó a Charles Aránguiz y Erick Pulgar en la última Copa América.

El equipo titular que sueña el Inter
 

En materia de nombres, la oncena ideal queda prácticamente definida en el Inter de Milán. La mala noticia es que Alexis Sánchez, a priori, no aparece entre los preferidos de Antonio Conte y deberá luchar por su opción detrás de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

De todas formas, El Niño Maravilla apuesta a la titularidad más allá de la dificultad de dividir a la dupla goleadora de la última temporada en el cuadro lombardo. La sintonía y conocimiento que muestre con Vidal será clave en esta empresa.

 

 

El resto del once titular contará con otros dos refuerzos confirmados en el armado, Achraf Hakimi y Aleksandar Kolarov, aunque el español es el único con cartel de inamovible en el esquema de Conte.

La formación ideal quedará entonces con Samir Handanovic en la puerta; Milan Skriniar, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni o Kolarov en la zaga; Hakimi, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic y Ashley Young;  Vidal; Lukaku y Lautaro.