Arturo Vidal está en el mercado, debido a que FC Barcelona no lo tiene en sus planes, ya que su estilo de juego no encaja con el que quiere darle Ronald Koeman al conjunto catalán.

La opción más fuerte que tiene el volante chileno está en Italia, porque Inter de Milán anunció de manera oficial que quiere contar con los servicios del King, y por ello iniciaron los contactos con el cuadro catalán para asegurar su traspaso.

Sin embargo, desde México se siguen emocionando con la opción de ver alguna vez a Vidal en sus canchas, debido a que en más de alguna ocasión ha coqueteado con los colores de América de Ciudad de México.

Alguien que conoce de cerca a las Águilas y a Arturo Vidal es el ex seleccionado nacional Fabián Estay, quien en contacto con Mediotiempo habló de lo importante que sería para el balompié azteca contar con un jugador de la talla del centrocampista criollo.

Fabián Estay es ídolo de América

Fabián Estay es ídolo de América

"Al América y al fútbol mexicano le vendría bien tener una figura de esa envergadura con mucho tiempo qué dar, porque Vidal puede dar dos o tres años más a un buen nivel y sería espectacular para la Liga Mexicana", indicó el Fabi.

Pero luego, el Pelusa matizó al decir que "el otro tema es que hoy el sistema de contrataciones del América (los nombres) no son tan rimbombantes, no sé si volverían a esas contrataciones tan espectaculares como sería la de Arturo Vidal, ese es otro tema muy importante porque el sistema de hoy de América es muy importante porque se están trayendo jóvenes con mucha proyección, sudamericanos, y después se terminan vendiendo".

Por último, el ahora comentarista cerró con que "sabemos que hoy el sistema de compra y venta de América cambió completamente, pero traer a Vidal siempre va a ser interesante y estando Miguel Herrera le llamará la atención tener a un Arturo Vidal, y al futbol mexicano le vendría muy bien".