arrow_downward
El futuro de Vidal en Barcelona se complica por el cupo de comunitarios

Últimas noticias

Vidal Mercado

A lo Zamorano: Arturo Vidal puede salir del Barcelona por cupos extracomunitarios

La prensa catalana asegura que el chileno es el indicado para salir del equipo y generar espacio para la llegada de Neymar y Lautaro Martínez en la próxima temporada.

escrito por
Nicolás Olea

El futuro de Vidal en Barcelona se complica por el cupo de comunitarios

El futuro de Vidal en Barcelona se complica por el cupo de comunitarios (Foto: FC Barcelona)

El parón por coronavirus en prácticamente la totalidad del fútbol europeo ha dado paso para que el mercado se tome los principales anuncios noticiosos. Y en ese contexto, la conformación del Barcelona para la próxima temporada aparece tiene prioridad.

El cuadro azulgrana necesita reforzar la ofensiva, hoy seriamente dañada por las lesiones de Ousmane Dembele y Luis Suárez. Y las opciones de Neymar y Lautaro Martínez lideran las alternativas señaladas para el Barça.

El problema está en el cupo de jugadores extracomunitarios permitido en La Liga de España. Actualmente cada plantel puede tener tres jugadores que no pertenezcan a la Unión Europea y el Barcelona tiene hoy a dos jugadores en esa condición: Arthur y Arturo Vidal.

De tal manera que la llegada de los dos delanteros a la plantilla para la próxima temporada, necesariamente significará que uno de los dos mediocampistas deberá dejar la plantilla.

"Para resolverlo, lógico, tendría que salir uno de los dos. Lo normal es que fuera, de hecho todo apunta que será, Vidal, que tiene buenas ofertas de Italia", sentencia el diario catalán Mundo Deportivo.

La situación se asemeja a la que vivió Iván Zamorano en Real Madrid en 1994, cuando se aceptaban solo cuatro extranjeros en cada plantilla y Jorge Valdano decretó que Bam Bam sería "el quinto extranjero".

Zamorano debió quedarse y remar desde atrás hasta ganarse la confianza del entrenador y convertirse en figura del título que posteriormente consiguió el cuadro merengue, con el chileno como goleador.

De todas formas, la situación parece más amigable para Vidal, que ha despertado especial interés en el Inter de Antonio Conte y hasta podría participar de la operación para llevar a Lautaro Martínez al Barça. Todo calza.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;