Matías Zaldivia fue titular y jugó los 90 minutos en la goleada de Universidad de Chile por 5-0 contra Guaraní de Paraguay, por la ida del repechaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana, este pasado jueves en el Estadio Nacional.
En la previa del encuentro, el defensa argentino y nacionalizado chileno encendió las alarmas en los azules tras sufrir una molestia en el trabajo precompetitivo, pero finalmente el jugador, el cuerpo técnico y los médicos decidieron seguir con el plan.
La información apuntaba a un leve pinchazo en el aductor derecho, pero tras el partido fue el propio Zaldivia quien le entregó más detalles a Diego Rivarola en ESPN.
“Tengo una molestia en el pie, pero por suerte me dejó jugar. ¿Puedo estar en el próximo partido? Sí, hay que estar siempre“, dijo tajante el defensa de la U.

ver también
U de Chile arriesga y lo mantiene: figura azul sufre una molestia en el calentamiento previo a Guaraní
Zaldivia y la U con un pie y medio en octavos de Sudamericana
Por otro lado agregó que “fue una gran victoria hoy. Lindo resultado y linda diferencia. Sabíamos que de local había que sacar una diferencia, aunque un 5-0 es mucho mejor que lo que pensábamos“.

Zaldivia jugó contra Guaraní con una pequeña molestia en el pie: avisa que debería estar en la U ante Ñublense.
“Estoy muy contento, la verdad. Contento por el equipo, porque dimos un paso adelante. Obviamente no hay nada cerrado, pero hoy fue un paso adelante muy importante“, sentenció Zaldivia.
De esta forma, Zaldivia no tendría problemas para ser alternativa de Gustavo Álvarez este domingo en el partido contra Ñublense, por la fecha 16 del campeonato nacional, en la reanudación de la Liga de Primera.

ver también
Los tristes relatos paraguayos de goleada de Universidad de Chile a Guaraní: “No hay ni puerta…”
En tanto, la revancha contra Guaraní está programada para el jueves 24 de julio en Paraguay. El ganador de la llave enfrentará a Independiente de Avellaneda, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.