Universidad de Chile enfrenta esta noche a Palestino por el Campeonato Nacional, con la idea de volver al camino del triunfo y poder acercarse a Cobresal, que lidera la tabla de posiciones.

Por lo mismo, el técnico Mauricio Pellegrino se la tuvo que jugar con un reemplazante para Marcelo Morales como lateral izquierdo, donde el que se ganó el puesto para improvisar por ese sector fue Yonathan Andía.

A la pelea

Los azules tienen tres suspendidos para esta jornada: Morales, Federico Mateos y el técnico Pellegrino. La tarea más importante en la semana fue buscar un reemplazo para el lateral izquierdo, sabiendo que en el plantel no hay más jugadores especialistas en ese sector.

Por lo mismo, después de varios entrenamientos, el entrenador argentino se la jugó por Andía, a quien venía probando con pocos minutos en los partidos anteriores, como reemplazo del mismo Morales.

Una situación que también pondrá a prueba el esquema de la U, que fue desnudado en todas sus falencias por Unión Española, pero donde los azules se juegan el todo por el todo en Santa Laura.

El otro reemplazante seguirá siendo Emmanuel Ojeda, quien se ganó toda la confianza en la zona de volantes, pese a ser criticado por su rendimiento en la caída ante los hispanos.

Con esto la U formará con Cristóbal Campos en portería: Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova en la defensa; Juan Pablo Gómez, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Lucas Assadi, Yonathan Andía en la zona de volantes; Cristián Palacios y Nicolás Guerra en el ataque.